lunes, 18 de octubre de 2010

Diferencias Conceptuales entre Nirmalya Kumar y Frederick Webster

Kumar, transforma la comercialización en un proceso de estrategia que permite a las organizaciones avanzar en un territorio desconocido y atender las necesidades de los consumidores en constante cambio.
Establece claramente como las transformaciones de comercialización, como enfocar un portafolio de marcas puede ser un factor crítico para un crecimiento rentable a largo plazo y de gran valor para el negocio. Se centra en entender al consumidor y la importancia de satisfacer sus necesidades "Sistema de pensamiento organizacional". Dice, hay que elevar el marketing a niveles estratégicos y eliminar su sesgo táctico, es decir, enterrar las clásicas "4 Ps" y apostar por lo que él llama las "3Vs".
Valued Costumers + Value Proposition + Value Network.

Valued Costumers: El segmento de los clientes de valor estratégico para la empresa.
Value Proposition: La propuesta de valor, diferenciada de la ofrecida por el mercado, que la compañía va a ofrecer a esos clientes estratégicos, es decir, los de mayor valor.
Value Network: Conjunto de actividades y procesos que la compañia debe poner en marcha para hacer llegar su propuesta de valor a los clientes de mayor valor.

Webster, El papel del marketing en la organización está basado en las opiniones de valor de la estrategia de comercialización y los vínculos entre la cultura de la organización y los resultados empresariales.
El concepto de mercadeo tiene consecuencias sobre los niveles corporativo, el de la unidad estratégica de negocios, y el operativo.
Nivel corporativo, Definir en qué negocio está la empresa, su misión, alcance y estructura de la firma.
Posición de la empresa en la cadena de valor(Qué compra?, Qué vende?, Qué hace?).
Nivel de Unidad estratégica, Definir cómo competir en cada negocio. Estrategia competitiva.
Nivel Operativo, (Plan de Mercadeo) Eficiencia en la consecución de los objetivos de Marketing (Marketing mix, producto, precio, comunicación, distribución. Administración de las relaciones).

Otras diferencias conceptuales:
Kumar, Los principios éticos más destacados en la literatura relacional son los de la confianza, justicia y compromiso. La confianza es el elemento más tratado y considerado como el más importante en la determinación del carácter relacional del intercambio.
Webster, Con la perspectiva del marketing mix las transacciones son intercambios de valor puntuales, sin importar las interacciones pasadas o futuras entre participantes.

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