martes, 12 de octubre de 2010

Plan de Mercadeo FORD

En 1961, Lee Iacocca con su "pensamiento juvenil" y quienera en esa época vicepresidente de Ford Motor Company decidió que se debería crear un automovil nuevo con capacidad de atraer a cualquier persona tanto por su precio como por su aspecto general y con capacidad para 4 pasajeros. Durante casi un año se trabajó en el comité Fairlane llamado así por el hotel donde se reunían, que delineó el aspecto del automóvil como las capacidades mecánicas. Debía lucir pequeño, ligero, inspirado en los deportivos europeos, tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 10 segundos, conun consumo de combustible de 12,7 Km/galón.
Filosofía: Cualquier persona debería sentirse atraída a tener un Mustang. Por ella posibilidad de tener dos opciones de carrocería (coupé o convertible). Varios tipos de motores, difrentes tipos y colores de tapizado interior. Transmisión mecánica o automática. El automóvil fue diseñado sobre la base mecánica del Falcon de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieran que crearse de cero sino que simplemente se adaptaran al nuevo chasis.
Lanzamiento: 09 de Marzo de 1964 el primer Mustang salió de la linea de ensamblaje. El mundo ya lo estaba esperando debido al eficiente Plan de Mercadeo (fotos no autorizadas) que había creado la expectativa.
El 17 de abril de 1964, el automóvil fue presentado  en la Feria Mundial de Neww York y se calcula que ese día se produjeron más de 20,000 ordenes de ese automóvil que hoy conocemos como 64 1/2. Des de entonces Ford ha transformado y cambiado el modelo inicial de Mustang con muchísimas más versiones.

1 comentario:

  1. Hoy estuve visitando este blog y me sorprendió gratamente…
    Está muy bien logrado
    Felicitaciones
    Saludos
    JHOrrego

    ResponderEliminar