También está la de generar una experiencia de compra distinta más orientada a la obtención de placer o la de compartir su uso mediante las redes sociales (Máquinas de fotos). El vending permite al cliente relacionarse con la máquina mediante la tecnología de Reconocimiento Facial para que mediante una sonrisa se pueda obtener una recompensa real en forma de, por ejemplo, un helado. Cómo se genera valor?:
- Estan muy ligadas a caminar de forma paralela a la evolución de la tecnología de los medios de pago.
- Ofrecen venta de un sin número de productos o servicios y se puede adquirir desde un café hasta cámaras fotográficas, medicamentos, teléfonos móviles.
- El producto se puede adquirir en todos los lugares donde sea preciso.
- Se perfila como alternativa de distribución a canal complementario para muchos productos: tabaco, bebidas, platos preparados, aperitivos, o un paraguas.
- Tener un vendedor 24 horas del día, 365 días del año.
- Tendencia a automatizar los procesos de venta de artículos pequeños, de ésta manera se ahorran costos, personal empleado y tiempo.
- Proximidad al cliente.
- Servicio (completa gama de productos).
- Desarrollo de proyectos individuales para cubrir necesidades específicas a los clientes.
- Disminución de costos.
- Aumento de las ventas.
- Aumento de la rotación.
- Aumento del servicio al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario