lunes, 18 de octubre de 2010

Vending. Tiendas automáticas. Cómo se genera valor.

La clave de las máquinas vending, es la resolución y la obtención de satisfacción inmediata ante una necesidad concreta que tiene el ser humano.
También está la de generar una experiencia de compra distinta más orientada a la obtención de placer o la de compartir su uso mediante las redes sociales (Máquinas de fotos).  El vending permite al cliente relacionarse con la máquina mediante la tecnología de Reconocimiento Facial para que mediante una sonrisa se pueda obtener una recompensa real en forma de, por ejemplo, un helado. Cómo se genera valor?:
  • Estan muy ligadas a caminar de forma paralela a la evolución de la tecnología de los medios de pago.
  • Ofrecen venta de un sin número de productos o servicios y se puede adquirir desde un café hasta cámaras fotográficas, medicamentos, teléfonos móviles.
  • El producto se puede adquirir en todos los lugares donde sea preciso.
  • Se perfila como alternativa de distribución a canal complementario para muchos productos: tabaco, bebidas, platos preparados, aperitivos, o un paraguas.
  • Tener un vendedor 24 horas del día, 365 días del año.
  • Tendencia a automatizar los procesos de venta de artículos pequeños, de ésta manera se ahorran costos, personal empleado y tiempo.
  • Proximidad al cliente.
  • Servicio (completa gama de productos).
  • Desarrollo de proyectos individuales para cubrir necesidades específicas a los clientes.
Adicional, lo que crea valor para los consumidores finales no son las empresas en particular que se encuentran en el último eslabón de la cadena sino la combinación de las actuaciones de todos los miembros que la componen. Por lo que se puede deducir que lo esencial es gestionar la cadena como un todo, es decir integralmente:
  • Disminución de costos.
  • Aumento de las ventas.
  • Aumento de la rotación.
  • Aumento del servicio al cliente.

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